¿Por qué tienes que gestionar el riesgo de tu plan de pensiones?

El riesgo de cualquier plan de pensiones está relacionado con los activos gestionados por dicho plan. Hace unos días leí en mi correo un artículo de rankia donde se hablaba sobre lo que había ocurrido con Pescanova. Sin duda es muy triste que existan empresas que falseen sus cuentas creando una falsa imagen sobre las mismas, ofreciendo unos resultados financieros espectaculares y mas en los tiempos que corren. ¿Podemos hacer algo para minimizar estas estafas?

Cómo pueden prepararse los autónomos para su jubilación

Ayer publicamos un artículo donde exponíamos la nueva relación que se está estableciendo entre empresas y trabajadores. Sin duda la crisis está desencadenado un gran número de cambios que supondrán que nuestros hijos vean como anticuado la idea "papa va a trabajar a la empresa donde lleva trabajando 20 años".

¿La nueva era de agentes libres?

Esta es una pregunta que muchos trabajadores por cuenta ajena nos hacemos a día de hoy. ¿Está el mundo laboral cambiando hacia un entorno donde la figura del trabajador se difumina? ¿Los recortes en manutención de empleados para la empresa es un signo claro de dicho cambio? Lo que sí parece obvio es que cada vez más empresas no buscan empleados al uso, sino que lo que requieren son agentes libres (también conocidos como freelance) que se den de alta como autónomos y "colaboren" con la empresa como micro-empresas de conocimiento. Con ello buscan expertos en un campo determinado que les sea más rentable y les aporte más valor. Ya lo dijo el experto en estrategia de negocios a través de Internet, Don Tapscott: "Esto no es una crisis, es un cambio histórico". El fin de la era industrial y el comienzo de la era de la información están muy relacionados con este cambio de visión. Pero ¿estamos preparados para este drástico cambio?

¿Que es un plan de pensiones?

En países con un servicio de pensiones publicas como España no estamos muy acostumbrados a hacernos esta pregunta, sin embargo, es fundamental para ganar conciencia sobre nuestro futuro y el de nuestra familia.

Un sistema de pensiones es una forma de ahorrar en el presente para garantizar una jubilación decente cuando ya no podamos ejercer una actividad profesional remunerada.