La inflación y su efecto sobre la ansiada jubilación

Recientemente dejé muy claro el origen del problema de las reformas de las pensiones, y el poco interés que parecen tener en resolverlo, sin embargo, hoy voy a ir un poco mas allá y voy a intentar demostrarte porque no vale la pena centrarse tanto en mejorar esta reforma. En primer lugar, quiero que quede claro que estoy completamente en desacuerdo con la misma ya que va destinada a hacer mas pobre al que ya lo es y lo mas terrible, si cabe, en empobrecer a quien pertenece a una clase media, que son quienes hoy en día mantienen tanto a los pobres de verdad como a los ancianos jubilados.

El cuadrado del éxito

Tras el artículo donde hablábamos de la importancia de dominar tanto la inteligencia emocional como la inteligencia financiera (leer artículo), vamos a centrarnos en esta nueva entrada en no sólo citar de nuevo estas dos inteligencias sino también en introducir dos nuevas que completan lo que desde invercado consideramos el cuadrado que sustenta el éxito.

Aprendiendo a vender: ¿A donde va el dinero que gastas en gasolina?

Hoy pretendo explicar un ejemplo de lo que considero que es aprender a vender. Supongo que te preguntarás que todos sabemos que es vender, y es cierto, desde la visión clásica. Sin embargo, como ya comenté en su momento, es imprescindible equilibrar nuestra micro-economía adquiriendo hábitos de venta y no solo de compra como tienen las personas con mentalidad pobre.