La mentira de las deudas de los estados.

Hoy escuchamos que la deuda española se está pagando a máximos históricos. Las razones ofrecidas por los medios de comunicación y junto a expertos económicos, parecen poner como causa de este incremento a nuestro vecino Portugal. Los mercados están preocupados porque los portugueses podrían ser incapaces de devolver los préstamos que le han permitido y le siguen permitiendo financiarse.

Inteligencia emocional + Inteligencia financiera la suma del éxito

La suma perfecta, esto es, inteligencia emocional + inteligencia financiera da como resultado altas probabilidades de éxito. Es obvio que hay otros factores que pueden determinar la bonanza de nuestro negocio o bien la quiebra, pero si se tienen estas dos virtudes bien desarrolladas nuestras probabilidades de éxito se multiplican por mil.

Patrón de Riqueza versus Patrón de Pobreza

Gracias a multitud de investigaciones científicas hoy sabemos a ciencia cierta que los seres humanos funcionamos por patrones, es decir, que solemos realizar una serie de pasos predecibles para realizar ciertas tareas. Sin embargo, el origen de estos patrones están en la mente. Realmente, todo lo que hacemos lo hemos pensado antes y por ello si deseas realizar un cambio en tu vida primero es necesario que este cambio se produzca dentro de ti, ¿Y qué significa esto exactamente?. Significa cambiar tu modo de pensar. Existen múltiples formas de hacerlo que iremos describiendo en próximos artículos, pero ahora mismo es suficiente que entiendas que la esencia de todas estas técnicas consiste en buscar un patrón mental determinado y modificarlo. No hay más.