Un método de inversión para el ahorrador del futuro.

En Invercado estamos muy comprometidos con crear conciencia en todos vosotros sobre lo importante que es tener el control sobre tus finanzas. Para ello queremos ayudarte a potenciar nuevas inteligencias en ti que  van a ayudarte a tener una vida mucho mas saludable, adelantándote a aquellas situaciones que puedan llenarte de estrés y emociones negativas.

En este artículo vamos a comenzar a introducir algunos de los principios que va a seguir el sistema de inversión. En primer lugar, hay que definir cual es la necesidad que pretendemos satisfacer. Yo tengo muy claro que es lo que quiero, deseo ser libre financieramente, lo que para mi significa que mi cartera de acciones me proporcione una cantidad de dividendos (euros) que cubra completamente mis gastos. El día que consiga esto, podré trabajar o dedicarme a lo que me guste sin tener que trabajar por dinero. Ese día habré saciado mi necesidad.

Una vez que ya he decidido cual es mi objetivo, ahora es momento de pasar a describir los rasgos principales de los método de inversión en si. Lo primero es establecer es plazo temporal, en mi caso, busco fuentes de ingresos que sean capaces de compensar mis gastos, y me marco 20 años para poder conseguirlo. Ambiciono llegar a ingresar 4000 euros mensuales del 2011 llevados en el tiempo al 2031. Sin embargo, para satisfacer mi objetivo principal, 2000 euros podrían satisfacer todos mis gastos.

Además de adquirir el hábito de emprender y buscar necesidades que satisfacer, estos 20 años los dividiré en 12 meses cada uno lo que suponen 240 momentos para hacer una compra de activos. ¿Que tipo de activos?. Aquí lo tengo muy claro, serán acciones de empresas sólidas capaces de generar ingresos año tras año. Al elegir ser inversor de estas empresas, una parte de sus ingresos irán a parar a mi bolsillo en forma de dividendos, y precisamente, el gran objetivo va a ser conseguir hacer crecer este flujo de dividendos año tras año. Aquí como inversor me surge la necesidad de tener una herramienta que me permita gestionar todas estas compras e Invercado pronto podrá ofrecerme este programa.

También necesitaré un sistema de gestión de capital que sea capaz de decirme que cantidad de capital tengo que utilizar en cada compra. Este capital estará directamente relacionado con la cantidad de capital que sea capaz de ahorrar cada mes, del capital que tenga en reserva para invertir en bolsa y de condiciones del mi mercado de acciones. En futuros artículos explicaré que significado tienen para mi estos conceptos. Invercado también será capaz de proporcionarme un servicio que cumpla con mis exigencias.

Adicionalmente, necesitaré disponer de herramientas que me permitan de forma sencilla y rápida saber cuales son las empresas mas interesantes desde el punto de vista de los principios de la inversión por fundamentales. Aquí Invercado también se aprovechará de las nuevas tecnologías: programación e Internet para ofrecerme un asesor bursátil que sea capaz de ofrecerme la mejor alternativa teniendo en cuenta: la situación del mercado actual, situación de mi cartera de valores, situación de las diferentes empresas y valoración de los que utilicéis la aplicación.

Por último, me quedará seguir formándome financieramente para poder seguir la evolución de las empresas con el paso del tiempo y poder de este modo construir un criterio propio a la hora de escoger que empresas formarán parte de mi mercado de valores. Aquí ni Invercado ni ningún programa informático puede ofrecer una respuesta exacta, sin embargo, desde este espacio nos gustaría desarrollar algún tipo de programa donde los usuarios mas expertos puedan dar su opinión sobre las diferentes empresas para ir creando así empresas de mas y de menos calidad lo que podría permitir al asesor bursátil utilizar esta información como complemento para hacer su elección.

Una vez descrito el sistema que estoy llevando actualmente queda ponerse manos a la obra para ir desarrollando cada uno de estos servicios, con la intención de podamos aprovecharnos todos los que tenemos claro que el futuro del ahorrador está en la inversión a largo plazo y hemos decidido ya comenzar porque cuanto antes empieces, menos te quedará para cumplir tu sueño, el mio como ya sabes, es vivir libre.  

No hay comentarios: