Tarjetas de Crédito: Suicidio financiero.

Ayer por casualidad llegó a mis oídos una serie de relatos de personas que contaban en un programa de televisión que para poder llegar a final de mes, y mas si cabe en un mes como diciembre tal lleno de gastos extras, estaban utilizando la tarjeta de crédito para poder hacer frente a todos estos gastos.

Una mujer se mostraba tranquila porque según ella, ponía un límite al dinero virtual utilizado mes a mes y a partir de ahí se resignaba y ya no gastaba mas. Otra simplemente, argumentaba que no podía hacer frente a los gastos sin hacer uso de la tarjeta y que ya de entrada, los gastos fijos se llevaban toda su nómina. ¿Es que no vamos a aprender nunca?.

Cada vez que utilizas una tarjeta de crédito estás enriqueciendo a un banco y a nadie mas. Nos quejamos, algunos por lo menos, de los constantes rescates que están siendo llevados por diferentes estados para ayudar a los bancos a superar sus problemas de liquidez y sin embargo no somos capaces de darnos cuenta que estamos contribuyendo a futuros rescates.

Además de hacer mas ricos a los bancos, te estás haciendo mas pobre tu, porque en los próximos meses tendrás que hacer frente a la devolución de los prestamos de consumo justo a unos desorbitados intereses con los mismos ingresos. Me parece lamentable que un programa de televisión pueda reír las gracias a comportamientos de este tipo mientras unos cuantos banqueros están haciendo las navidades.

¿Conoces a algún banquero o millonario que utilice las tarjetas de crédito?. Yo no, y desde este espacio os instamos a que cambiéis de mentalidad, de forma de gastar. En próximos artículos hablaremos mas detalladamente sobre estos patrones, sobre como funcionan las mentes que se enriquecen con el paso del tiempo y como funcionan las mentes que les espera un suicidio financiero. Lo has leído bien, autentico suicidio financiero si no comienzan a poner remedio desde hoy mismo.

Si conoces a alguien que puedas identificar con los patrones consumistas expresados en este artículo hazles saber de INVERCADO para que por lo menos tengan la ocasión de reflexionar sobre porque tienen dificultades para llegar a final de mes y no se limiten a quejarse de todo mientras contribuyen a hacerse mas ricos a los de siempre.

No hay comentarios: