Marketing personal. Revalorízate y ¡despega!

En los momentos que corren, existe una filosofía de empresa denominada marketing que es indispensable para la supervivencia. Empresas como IKEA, Mercadona o Decathlon realizan grandes desembolsos para tener un plan de marketing robusto que les permite diferenciarse y ganar ventaja sobre sus competidores a la hora de ser elegidos por el consumidor final. Pero, ¿qué es el marketing? Como dije anteriormente, el marketing es una filosofía de empresa, es una entidad etérea que está impregnada en todos y cada uno de los departamentos de la misma con un único objetivo, satisfacer las necesidades del cliente.

Pero dejemos la empresa y vayamos al grano, las personas. El siglo XXI viene marcado por el cambio, ya no tenemos dos o tres marcas que monopolizaban los mercados en los años 60/70, ahora hay miles de marcas que bombardean tu cerebro con el fin de que las escojas, pero me pregunto, ¿has creado tu marca personal?, si me respondes que no, te recomiendo que lo hagas.

Para ello, primero reserva un dominio en internet, y créate una web personal donde informes de tus aptitudes, intereses, formación, hobbies, etc ... Una vez tengas tu web bajo tu dominio, aprende a venderte, enfatiza aquello que te apasiona, remarca tus talentos y trata de explotarlos en tu beneficio. En la sociedad actual, la de la globalización, la única manera de subsistir y ser visto por la sociedad es diferenciándote, creando tu marca personal.

Es importante que sepas qué quieres transmitir con tu marca, cuando la gente visite tu web debe saber nada más entrar y sin apenas leer información cómo eres, y qué pretensiones de futuro tienes. Juega con los colores y con el enfatizado de la información, es fundamental que expreses tus sentimientos en tu marca. Una vez conseguido esto, hazla llegar al mundo con el uso de las redes sociales y el posicionamiento en Google.

Trata de que tu marca llegue al máximo público objetivo, ya te digo, las redes sociales son una herramienta publicitaria gratuita tremenda, si estás sin trabajo ¿por qué no las aprovechas? Una vez te hayas posicionado alto y seas diferenciado como marca, podrás comenzar a volar.

El marketing ha llegado para quedarse, si aprendes su filosofía, la aplicas a tu persona y aprovechas las herramientas tecnológicas de las que hoy en día disponemos tendrás más opciones, te lo aseguro.

¡FELIZ MARKETING 2011!

No hay comentarios: